bienvenid@s a este blog,la cocina es una de mis grandes pasiones,las recetas que expongo son,aparte de mias tambien son sacadas de internet,de dos cuadernos que tengo de recetas desde que tengo 10 años que ya estan los pobres fatal ,que intentare rescatar todas las recetas posibles ya que la tinta en algunas ya ha desaparecido,tambien de cientos de revistas(y no os miento en lo de cientos jejeje)y de las recetas de mis amigas del foro A TODA OLLA si me dan su permiso claro,ya que asi tambien las rindo un pequeño homenaje que creo que se lo merecen.Solo espero que sea de vuestro agrado y si en algo os ayuda mejor que mejor.
BESAZOS
LEA

13 noviembre, 2008

ARROZ KU-BAK

ARROZ KU-BAK

INGREDIENTES:

100 g de arroz de grano largo
1 cebolla
1 calabacín
1 zanahoria
10-15 gambas
1 cucharadita de hondashi o dashinomoto
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de harina de trigo
2 cucharadas de salsa de soja
2 tazas de agua
aceite de oliva
sal
pimienta
perejil picado


ELABORACION:
Cuece el arroz en un cazo con abundante agua y una pizca de sal durante unos 20 minutos. Pásalo por agua fría, escurre bien y extiéndelo sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Sécalo en el horno a 150ºC durante 30 minutos. Retíralo a un bol y reserva.

Corta la zanahoria en rodajas y la cebolla en juliana.
Póchalas en una sartén con un poco de aceite. Cuando empiecen a ablandarse añade el calabacín. Salpimienta y cocina unos minutos.

Cuando las verduras estén bien pochaditas, pela las gambas y añádelas a las verduras. Agrega la harina, la salsa de soja, el azúcar, el hondashi y el agua. Dale un hervor y reserva caliente.

Fríe el arroz en pequeñas cantidades en un cazo con abundante aceite bien caliente para que quede crujiente y doradito (sumérgelo y retíralo con ayuda de una espumadera cuando se infle). Pon en el fondo del plato el arroz y en el momento de servir, distribuye las verduras por encima con abundante salsa. Decora con perejil.

1 comentario:

Marga Morguix dijo...

Suena muy rico este arroz, ¡me encanta!.
Besotes.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin