bienvenid@s a este blog,la cocina es una de mis grandes pasiones,las recetas que expongo son,aparte de mias tambien son sacadas de internet,de dos cuadernos que tengo de recetas desde que tengo 10 años que ya estan los pobres fatal ,que intentare rescatar todas las recetas posibles ya que la tinta en algunas ya ha desaparecido,tambien de cientos de revistas(y no os miento en lo de cientos jejeje)y de las recetas de mis amigas del foro A TODA OLLA si me dan su permiso claro,ya que asi tambien las rindo un pequeño homenaje que creo que se lo merecen.Solo espero que sea de vuestro agrado y si en algo os ayuda mejor que mejor.
BESAZOS
LEA

13 noviembre, 2008

CARACOLES CON TOMATE

CARACOLES CON TOMATE

INGREDIENTES:

- 1 pizca de pimentón dulce
- 100 ccs de aceite
- 1 pastilla de caldo de carne
- 2 cebollas
- 100 gramos de tomate frito
- 1 guindilla
- 6 caracoles grandes (docenas)
- 1 diente de ajo
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de comino en polvo
- 150 gramos de jamón
- 150 gramos de chorizo

ELABORACION:

Es muy importante que los caracoles estén vivos, pero bien purgados (las últimas hierbas que hubieran ingerido podrían ser amargas), para lo que se les tendrá en ayunas un par de días antes de guisarlos.
La limpieza también es importante, deben permanecer al menos 3 horas en agua fría con sal gorda, hasta que suelten toda la espuma, luego deben ser aclarados uno a uno en el chorro de agua fría.
Si al introducirlos en una cacerola con agua aún babearan, o la ensucian, habrá que repetir la operación.
Una vez limpios, se ponen en una cacerola grande con agua fría a fuego suave y se dejan cocer durante 3 horas junto con una cebolla troceada, un diente de ajo y una cucharada de sal.
En una sartén aparte se hace un sofrito en aceite con una cebolla, el jamón, el chorizo, el pimentón, el tomate y la guindilla.
Cocidos y escurridos los caracoles, se echarán al sofrito, se añadirá un poco de caldo y se dejarán cocer unos minutos.
Al final de la cocción, cuando la salsa esté entre clara y espesa, algo corta, irán a parar a la sartén los ajos y el comino.

1 comentario:

tashano dijo...

http://www.finalsense.com/services/blog_templates/3columns_blogger_templates.htm

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin