bienvenid@s a este blog,la cocina es una de mis grandes pasiones,las recetas que expongo son,aparte de mias tambien son sacadas de internet,de dos cuadernos que tengo de recetas desde que tengo 10 años que ya estan los pobres fatal ,que intentare rescatar todas las recetas posibles ya que la tinta en algunas ya ha desaparecido,tambien de cientos de revistas(y no os miento en lo de cientos jejeje)y de las recetas de mis amigas del foro A TODA OLLA si me dan su permiso claro,ya que asi tambien las rindo un pequeño homenaje que creo que se lo merecen.Solo espero que sea de vuestro agrado y si en algo os ayuda mejor que mejor.
BESAZOS
LEA

14 marzo, 2009

PAELLA (como yo la hago)


INGREDIENTES
Arroz(puñadito y medio por persona)
1/4 de gambas
1/4 de chirlas
Mitadde cuarto de anillas de calamar o chipirones
1/2 de mejillones
Y si la economia lo permite cangrejos,cigalas o gambones (añadir al gusto del consumidor jajajaja)
Una cebolla
Medio pimiento rojo
un filete o pechuga de pollo o la parte que mas os guste
sal y colorante alimentario o azafran
2 pastillas avecrem de pollo

PREPARACION

Poner el la paellera el aceite,la cebolla troceada y el pimiento rojo en tiras




Cuando este doradito se le añade el pollo troceado y se le echa sal y se dora bien




Mientras se va limpiando el marisco y se añade los mejillones los calamares y las chirlas cuando este dorado el pollo




A cotinuacion se añade las gambas y los gambones(opcional)cuando hayan abierto las chirlas y los mejillones




Cuando este bien rehogado se añade agua hasta los clavos de la paellera y se deja cocer





Si le vais a echar cangrejos o cigalas los agregais cuando haya empezado a hervir y añadeis las dos pastillas de avecrem,dejais cocer mas o menos unos 15 o 10 minutos,si veis que os falta agua ir agregandolo despues de echar el arroz




Suelen decir que el arroz no hay que moverlo pero yo si lo hago y voy añadiendo el agua que me falte mientras que cuece el arroz,siempre controlando el estado del arroz,cuando ya veo que esta practicamente cocido lo tapo con una tabla de madera y le pongo dos paños limpios de cocina encima y lo dejo reposar unos 5 o 10 minutillos y listo¡¡¡¡¡ buen provecho¡¡¡¡

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta el bacalao y este se ve delicioso.

Anónimo dijo...

Me refería a la receta anterior de bacalao, me he liado.
Me encanta el bacalao, y lo hacemos de varias formas.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin