bienvenid@s a este blog,la cocina es una de mis grandes pasiones,las recetas que expongo son,aparte de mias tambien son sacadas de internet,de dos cuadernos que tengo de recetas desde que tengo 10 años que ya estan los pobres fatal ,que intentare rescatar todas las recetas posibles ya que la tinta en algunas ya ha desaparecido,tambien de cientos de revistas(y no os miento en lo de cientos jejeje)y de las recetas de mis amigas del foro A TODA OLLA si me dan su permiso claro,ya que asi tambien las rindo un pequeño homenaje que creo que se lo merecen.Solo espero que sea de vuestro agrado y si en algo os ayuda mejor que mejor.
BESAZOS
LEA

13 noviembre, 2008

CARACOLES DE LA ABUELA

CARACOLES DE LA ABUELA

INGRADIENTES:

1 kg de caracoles
2 cebollas
1 cabeza de ajo
300 gr. de jamón serrano
150 gr. de bacon
250 gr. de nueces
250 gr. de carne picada (cerdo y ternera)
3 pimientos choriceros
1 cucharada de pimentón dulce
1 cucharada de pimentón picante
1 l. de caldo de pollo
aceite virgen extra
sal
4-5 guindillas de cayena
3-4 hojas de laurel
nuez moscada
perejil

PREPARACION:
Lava bien los caracoles uno a uno y ponlos a cocer en una cacerola con agua. En el momento que rompa a hervir retira el agua y pon agua limpia; así, hasta que salga limpia. Después, pon a cocer los caracoles con una cebolla entera, una cabeza de ajo, las hojas de laurel, el perejil, dos guindillas de cayena y los pimientos choriceros. Deja cocer hasta que al probar un caracol esté tierno y salga bien de la cáscara.

En una cazuela con aceite, pocha una cebolla muy picada. Cuando este blandita, agrega el jamón, el bacon, la carne y las nueces, todo bien picadito. Dora el conjunto durante 5-6 minutos.

En el mortero, coloca dos dientes de ajo, dos guindillas picadas y la ralladura de la nuez moscada, maja y añade al guiso.

También, la carne de los pimientos choriceros que se han cocido antes. Agrega el caldo de pollo y cocina a fuego suave durante 15 minutos.

Agrega a la cazuela los caracoles cocidos. Añade a la salsa dos dientes de ajo previamente cocidos y machacados con el tenedor. Deja cocinar un rato todo junto (si se quiere se puede pasar la cebolla y añadir a la salsa). Sirve.
Es importante que el caracol haya ayunado durante un par de semanas antes de consumirlo. Durante este periodo, el molusco forma un tabique con el exceso de moco y se aísla viviendo en hibernación consumiendo los restos de comida que quedan en el intestino.

5 comentarios:

tashano dijo...

Hola!!!!! aqui te mando mi direccion:

http://elmundodelthiendecalafafaslaelfa.blogspot.com/

Besitos

tashano dijo...

direccion de plantillas :
http://www.pyzam.com/bloggertemplates/details/tiffany-and-co

tashano dijo...

plantilla madera negra:
http://vagabundia.blogspot.com/search/label/plantillas?max-results=5

tashano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
tashano dijo...

Para los buenos momentos, gratitud.
Para los malos, mucha esperanza.
Para cada día, una ilusión.
Y siempre, siempre, felicidad.
Esto es lo que te deseo para el 2009.

¡Feliz Navidad!

TASHANOOKAASAN

Aqui enlace

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin