bienvenid@s a este blog,la cocina es una de mis grandes pasiones,las recetas que expongo son,aparte de mias tambien son sacadas de internet,de dos cuadernos que tengo de recetas desde que tengo 10 años que ya estan los pobres fatal ,que intentare rescatar todas las recetas posibles ya que la tinta en algunas ya ha desaparecido,tambien de cientos de revistas(y no os miento en lo de cientos jejeje)y de las recetas de mis amigas del foro A TODA OLLA si me dan su permiso claro,ya que asi tambien las rindo un pequeño homenaje que creo que se lo merecen.Solo espero que sea de vuestro agrado y si en algo os ayuda mejor que mejor.
BESAZOS
LEA

24 marzo, 2009

CAZUELITAS DE MARISCO


Ingredientes
200 g. de gambas, 200 g. de chirlas. 25 g. de mantequilla, 3 huevos duros, 1 paquete de puré de patatas, 1 lata de espárragos, unas hojas de lechuga, sal.

Salsa
1 pimiento morrón, 1 huevo, 1 diente de ajo, 1 limón, aceite, sal.

Preparación
Prepara el puré con 1/2 I. de agua, la mantequilla y una cucharadita de sal. Forma 4 bolas y haz un hueco en el centro (puedes formar también las cazuelitas con una manga pastelera): resérvalas.
Hierve las gambas, pélalas y córtalas en trocitos. Abre las chirlas al vapor, retira las conchas y reserva el caldo.
Mezcla las gambas con las yemas de los huevos duros ralladas, las chirlas y unas cucharadas del caldo reservado.
Rellena las cazuelitas con esta preparación, cúbrelas con la salsa y decóralas con los espárragos (reserva el agua de la lata) y la lechuga cortada en tiras finas.
Salsa
Pasa por la batidora el pimiento y el ajo: añade el huevo y vierte poco a poco, sin dejar de batir, el aceite necesario para obtener una salsa espesa. Sazónala con zumo de limón y sal y agrega 4 o 5 cucharadas del agua de los espárragos

4 comentarios:

Merchi dijo...

Que ricas cazuelitas, me gusta la receta es super original. Aunque yo tendría qur probar a hacerlas sin manga pastelera que si no me quedarían como churros. No me manejo muy bien que digamos con ella jajajaja.

un besote, cielo :)

Ana dijo...

Vaya cazuelitas más ricas!

Tashano dijo...

Menudas cazuelitas!!!!!!!!!!!no se cuando me vere con animos para hacerlo pero las hare.

te comunico la nueva dirección del Blog EX LIBRIS http://iexlibris.blogspot.com/
espero verte por el.

Un besazo mi cielo

Empar dijo...

Te han quedado de lujo esas cazuelitas. Gracias por compartir con nosotras la receta.
Un beso

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin