bienvenid@s a este blog,la cocina es una de mis grandes pasiones,las recetas que expongo son,aparte de mias tambien son sacadas de internet,de dos cuadernos que tengo de recetas desde que tengo 10 años que ya estan los pobres fatal ,que intentare rescatar todas las recetas posibles ya que la tinta en algunas ya ha desaparecido,tambien de cientos de revistas(y no os miento en lo de cientos jejeje)y de las recetas de mis amigas del foro A TODA OLLA si me dan su permiso claro,ya que asi tambien las rindo un pequeño homenaje que creo que se lo merecen.Solo espero que sea de vuestro agrado y si en algo os ayuda mejor que mejor.
BESAZOS
LEA

07 abril, 2009

RABO DE TORO A LA ANDALUZA



INGREDIENTES
2 Kgrs. de rabo de toro

3 puerros

4 cebollas

4 zanahorias

4 dientes de ajo

½ litro de caldo de carne


1 litro de vino tinto

2 hojas de laurel

2 clavos

Sal

Pimienta

2 cucharones de harina

PREPARACION

Paso 1: Se compra el rabo ya cortado en trozos regulares, como es habitual.

Paso 2: Se limpian los trozos, se salpimentan, se rebozan por la harina.

Paso 3: En una sartén grande, con aceite de oliva, se fríen los trozos de rabo, bien doraditos por todos lados. Se sacan y se reservan en la cazuela donde luego haremos el guiso.

Paso 4: Se cortan las cebollas en juliana, los puerros, las zanahorias en ruedas y los ajos se pelan, pero se dejan enteros.

Paso 5: En el mismo aceite de la sartén, se rehogan todas las verduras y los ajos enteros. A fuego lento. Cuando estén pochaditas, se añade las hojas de laurel, y los clavos.

Paso 6: Acto seguido, se pasa todo el rehogado de la sartén a la cazuela donde está el rabo, se cubre con el vino y se deja cocer a fuego lento, durante 2 horas. A medida que se seque la salsa , debe ir añadiendo caldo. El rabo deberá seguir cociendo hasta que la carne se separe del hueso.

6 comentarios:

Merchi dijo...

Nunca he probado el rabo de toro, y mira que le tengo ganas. Después de ver la buena pinta que tiene el tuyo, tendré que ponerme las pilas y decidirme a hacerlo yo también.

un besito, guapa :)

Lasrecetasdeabunany dijo...

Que delicia te ha quedado !!!!

Me encanta el rabo y así más .

Grax por visitar mi blog , recorreré el tuyo .

Un beso cuidate .
Nancy

Empar dijo...

¡Hola Lea!.

Nada mejor que un buen rabo de toro y este tuyo tiene una pinta genial.

Muchas gracias por visitarme y dejarme tu tarjeta. Aquí te dejo la mia.

Un beso.

Empar dijo...

Que buena pinta tiene ese rabo.
Me encantan esos guisos.

Un beso.

Lea - dijo...

HOLA GUAP@S ME ALEGRO QUE OS GUSTE,POR CIERTO TNGO LA RECETA DE LA QUE HACE AQUI UN RESTAURANTE FAMOSISIMO QUE ESTA ENFRENTE DE LAS VENTAS QUE SE DEDICA POR EXCELENCIA A HACER EL RABO DE TORO DE LIDIA ASI QU OS LA PONDRE PARA QUE LA PROBEIS BESAZOSSS¡¡¡

Owsky dijo...

Menuda pinta tiene la receta. Yo como un comentario anterior, nunca lo he probado pero es uno de los guisos que quiero probar próximamente.

Estoy haciendo esta dieta Dieta pero me permitiré el caprichito de comer el rabo de toro.

Gracias Lea.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin