bienvenid@s a este blog,la cocina es una de mis grandes pasiones,las recetas que expongo son,aparte de mias tambien son sacadas de internet,de dos cuadernos que tengo de recetas desde que tengo 10 años que ya estan los pobres fatal ,que intentare rescatar todas las recetas posibles ya que la tinta en algunas ya ha desaparecido,tambien de cientos de revistas(y no os miento en lo de cientos jejeje)y de las recetas de mis amigas del foro A TODA OLLA si me dan su permiso claro,ya que asi tambien las rindo un pequeño homenaje que creo que se lo merecen.Solo espero que sea de vuestro agrado y si en algo os ayuda mejor que mejor.
BESAZOS
LEA

18 junio, 2009

MERLUZA O PESCADILLA CON GULAS



INGREDIENTES:

2 rodajas de merluza frescas
8 langostinos
100 g de gula del norte
una cucharada de harina
un chorrito de vino blanco
un chorrito de aceite de oliva
perejil abundante muy picado
2 dientes de ajo
una guindilla cayena(OPTATIVO)
sal
pimienta

PREPARACION:

En una cazuela con el chorro de aceite, dora a fuego lento los dientes de ajos cortados en aros.

- Una vez dorados los retiramos y deja que temple el aceite fuera del fuego. Añade la harina y vuelve a poner al fuego la cazuela removiendo con una cuchara de madera teniendo cuidado de que no se queme.

- Agrega el vino blanco y deja reducir, si la salsa queda muy espesa añádele un poco de agua. Debe quedar muy ligera.
- Incorpora el perejil y seguidamente las rodajas de
merluza salpimentadas.

- Deja que se hagan a fuego lento por ambos lados unos 5 minutos.

- Aparte en una sartén con un poco de aceite doramos 2 dientes de ajo muy picaditos y antes de que cojan color añadimos los langostinos y los hacemos por ambos lados y seguidamente agrega una cayena picada y las gulas.
- Da unas vueltas al conjunto y sazona.

- Incorpora esto a la cazuela de la merluza.

- Pon todo otra vez a fuego suave unos minutos y listo.

BUEN PROBECHOOOO¡¡¡

3 comentarios:

Juan Hernández dijo...

Hola Lea. La merluza hecha de esta forma está muy rica.
Saludos

Lea - dijo...

Me alegro que te haya gustado,la verdad que a mi me encanta besazos¡¡

Anónimo dijo...

¡Hola Lea! He tomado nota de tus recetas y en agradecimiento os informo a ti y a todos tus visitantes, si es que todavía no lo sabiais claro jeje, de que en la web: www.angulas-aguinaga.es regalan un libro de recetas para hacer platos sencillos con "La gula del norte". Solo teneis que entrar, rellenar un pequeño formulario y os lo envian a casa. Este es el link que os lleva directamente al formulario: http://www.angulas-aguinaga.es/contacta.php?request=libro_recetas&id=1. Si os interesa espero que lo disfruteis. Yo por mi parte prometo volver de visita si tengo éxito con tus recetas jeje . Un saludo a todos. Diego.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin