bienvenid@s a este blog,la cocina es una de mis grandes pasiones,las recetas que expongo son,aparte de mias tambien son sacadas de internet,de dos cuadernos que tengo de recetas desde que tengo 10 años que ya estan los pobres fatal ,que intentare rescatar todas las recetas posibles ya que la tinta en algunas ya ha desaparecido,tambien de cientos de revistas(y no os miento en lo de cientos jejeje)y de las recetas de mis amigas del foro A TODA OLLA si me dan su permiso claro,ya que asi tambien las rindo un pequeño homenaje que creo que se lo merecen.Solo espero que sea de vuestro agrado y si en algo os ayuda mejor que mejor.
BESAZOS
LEA

13 noviembre, 2008

BONITO A LA SIDRA


BONITO A LA SIDRA

INGRADIENTES:

1 kilo de bonito • 1 botella de sidra • 2 cebollas • 2 pimientos verdes • 1 huevo • Harina • Aceite • Sal • Perejil

ELABORACION:

• Pica las cebollas y los pimientos y dóralos. Cuando se hayan hecho, añade una cucharada de harina y la sidra y deja hacerse durante 15 minutos. A continuación, pasa la salsa por el pasa purés y guarda en una tartera.
• Limpia y saca los lomos del bonito. Filetea y sazona los lomos, pásalos por harina y huevo y fríelos. Cuando estén fritos, colócalos sobre la salsa de la tartera.
• Pon la salsa en un plato grande y sobre ésta, los filetes de bonito. Espolvorea con el perejil.

Consejo:
• El bonito es un pescado estacional que sólo se captura durante los meses de verano. Os aconsejo que lo consumáis porque además de exquisito es muy rico en vitaminas y proteínas.

No hay comentarios:

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin