bienvenid@s a este blog,la cocina es una de mis grandes pasiones,las recetas que expongo son,aparte de mias tambien son sacadas de internet,de dos cuadernos que tengo de recetas desde que tengo 10 años que ya estan los pobres fatal ,que intentare rescatar todas las recetas posibles ya que la tinta en algunas ya ha desaparecido,tambien de cientos de revistas(y no os miento en lo de cientos jejeje)y de las recetas de mis amigas del foro A TODA OLLA si me dan su permiso claro,ya que asi tambien las rindo un pequeño homenaje que creo que se lo merecen.Solo espero que sea de vuestro agrado y si en algo os ayuda mejor que mejor.
BESAZOS
LEA

06 marzo, 2009

SOPA DE MEJILLONES Y FIDEOS


INGREDIENTES

1 1/2 Kg. de mejillones, 100 g. de fideos, 3 tomates, 1 cebolla, 2 puerros, 4 cucharadas de nata, aceite, una pizca de azafrán, hinojo, perejil, laurel, sal, pimienta.

PREPARACION

Limpia los mejillones y ábrelos al vapor. Una vez abiertos, retírales la concha y cuela el jugo que han desprendido; resérvalo. Corta finamente la cebolla y la parte blanca de los puerros, dóralos en un poco de aceite, añade los tomates sin piel y cortados en dados pequeños. Vierte 1 1/4 I. de agua caliente y cuando rompa el hervor sazónalo con sal y pimienta y pon el hinojo, el perejil y el laurel. Déjalo hervir unos 10 minutos y echa los fideos en forma de lluvia y el azafrán. Deja que hierva 10 minutos más, hasta que los fideos estén cocidos. Agrega los mejillones y el jugo de cocción y cuécelo 2 minutos más.
Sirve la sopa con una cucharada de nata en cada plato.(OPCIONAL)

No hay comentarios:

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin