bienvenid@s a este blog,la cocina es una de mis grandes pasiones,las recetas que expongo son,aparte de mias tambien son sacadas de internet,de dos cuadernos que tengo de recetas desde que tengo 10 años que ya estan los pobres fatal ,que intentare rescatar todas las recetas posibles ya que la tinta en algunas ya ha desaparecido,tambien de cientos de revistas(y no os miento en lo de cientos jejeje)y de las recetas de mis amigas del foro A TODA OLLA si me dan su permiso claro,ya que asi tambien las rindo un pequeño homenaje que creo que se lo merecen.Solo espero que sea de vuestro agrado y si en algo os ayuda mejor que mejor.
BESAZOS
LEA

13 noviembre, 2008

CARACOLES DE LA ABUELA

CARACOLES DE LA ABUELA

INGRADIENTES:

1 kg de caracoles
2 cebollas
1 cabeza de ajo
300 gr. de jamón serrano
150 gr. de bacon
250 gr. de nueces
250 gr. de carne picada (cerdo y ternera)
3 pimientos choriceros
1 cucharada de pimentón dulce
1 cucharada de pimentón picante
1 l. de caldo de pollo
aceite virgen extra
sal
4-5 guindillas de cayena
3-4 hojas de laurel
nuez moscada
perejil

PREPARACION:
Lava bien los caracoles uno a uno y ponlos a cocer en una cacerola con agua. En el momento que rompa a hervir retira el agua y pon agua limpia; así, hasta que salga limpia. Después, pon a cocer los caracoles con una cebolla entera, una cabeza de ajo, las hojas de laurel, el perejil, dos guindillas de cayena y los pimientos choriceros. Deja cocer hasta que al probar un caracol esté tierno y salga bien de la cáscara.

En una cazuela con aceite, pocha una cebolla muy picada. Cuando este blandita, agrega el jamón, el bacon, la carne y las nueces, todo bien picadito. Dora el conjunto durante 5-6 minutos.

En el mortero, coloca dos dientes de ajo, dos guindillas picadas y la ralladura de la nuez moscada, maja y añade al guiso.

También, la carne de los pimientos choriceros que se han cocido antes. Agrega el caldo de pollo y cocina a fuego suave durante 15 minutos.

Agrega a la cazuela los caracoles cocidos. Añade a la salsa dos dientes de ajo previamente cocidos y machacados con el tenedor. Deja cocinar un rato todo junto (si se quiere se puede pasar la cebolla y añadir a la salsa). Sirve.
Es importante que el caracol haya ayunado durante un par de semanas antes de consumirlo. Durante este periodo, el molusco forma un tabique con el exceso de moco y se aísla viviendo en hibernación consumiendo los restos de comida que quedan en el intestino.

CARACOLES CON TOMATE

CARACOLES CON TOMATE

INGREDIENTES:

- 1 pizca de pimentón dulce
- 100 ccs de aceite
- 1 pastilla de caldo de carne
- 2 cebollas
- 100 gramos de tomate frito
- 1 guindilla
- 6 caracoles grandes (docenas)
- 1 diente de ajo
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de comino en polvo
- 150 gramos de jamón
- 150 gramos de chorizo

ELABORACION:

Es muy importante que los caracoles estén vivos, pero bien purgados (las últimas hierbas que hubieran ingerido podrían ser amargas), para lo que se les tendrá en ayunas un par de días antes de guisarlos.
La limpieza también es importante, deben permanecer al menos 3 horas en agua fría con sal gorda, hasta que suelten toda la espuma, luego deben ser aclarados uno a uno en el chorro de agua fría.
Si al introducirlos en una cacerola con agua aún babearan, o la ensucian, habrá que repetir la operación.
Una vez limpios, se ponen en una cacerola grande con agua fría a fuego suave y se dejan cocer durante 3 horas junto con una cebolla troceada, un diente de ajo y una cucharada de sal.
En una sartén aparte se hace un sofrito en aceite con una cebolla, el jamón, el chorizo, el pimentón, el tomate y la guindilla.
Cocidos y escurridos los caracoles, se echarán al sofrito, se añadirá un poco de caldo y se dejarán cocer unos minutos.
Al final de la cocción, cuando la salsa esté entre clara y espesa, algo corta, irán a parar a la sartén los ajos y el comino.

CARACOLES A LA RIOJANA

CARACOLES A LA RIOJANA

INGREDIENTES:

- 2 pimientos rojos en tiras
- 1 cucharada de harina
- 1 pizca de sal
- 100 gramos de jamón
- 1 kilo de caracoles
- 100 gramos de chorizo
- 100 gramos de manteca de cerdo
- 1 pizca de pimienta
- 100 gramos de tocino
- 500 gramos de tomates
- 1 vasito de vino tinto
- 1 cebolla
- 2 guindillas
- 100 ccs de aceite

ELABORACION:

Tener los caracoles en ayunas un par de días antes de guisarlos.
La limpieza también es importante, deben permanecer al menos 3 horas en agua fría con sal gorda, hasta que suelten toda la espuma, luego deben ser aclarados uno a uno en el chorro de agua fría.
Si al introducirlos en una cacerola con agua aún babearan, o la ensucian, habrá que repetir la operación.
Se ponen los caracoles en una olla con agua fría, a fuego lento y cuando hayan sacado las cabezas, se aumenta el fuego y se dejan cocer 30 minutos.
Pasado este tiempo se escurren y se colocan en una cazuela de barro.
En una sartén se prepara un sofrito con la manteca, la cebolla picada, el tocino, el jamón y el chorizo, todo ello bien picado.
En otra sartén se fríen con un poco de aceite los pimientos y los tomates corlados, sin pieles ni semillas.
Se añaden al sofrito que habíamos confeccionado las guindillas, sal, pimienta y la harina, removiendo para que se disuelva, y dejando que se tueste un poco.
A continuación se incorpora el vino y, tras dar unas vueltas, el frito de tomates y pimientos.
Se mezcla todo bien y se vierte sobre los caracoles.
Así preparados, se cuecen lentamente los caracoles otra media hora.
Si se secaran demasiado, puede irse añadiendo pequeñas cantidades de agua caliente.
Se sirven en la misma cazuela.

CARACOLES

CARACOLES

INGRADIENTES:

Para 4 personas
500 g de caracoles
150 g de jamón serrano
3 tomates
2 cebollas
30 almendras
4 dientes de ajo
1 guindilla
1 cucharada de pimentón
1 hoja de laurel
Azafrán
Aceite
Sal
Perejil


ELABORACION:
Tenemos los caracoles limpios y cocidos.
Para la salsa pon aceite en una cazuela plana.
Trocea las cebollas y los tomates que tenemos pelados y mételos a la cazuela. Filetea los ajos y añádelos a la cazuela junto con la hoja de laurel y la guindilla. Sala y cuece todo durante 20 minutos.
Cuando la salsa esté hirviendo, incorpora el jamón troceado, el azafrán y el pimentón. Mete los caracoles y mezcla bien.
Machaca las almendras en el mortero y añádelo a la cazuela, mezcla y deja cocer a fuego lento otros 10 minutos.
Saca los caracoles a una fuente grande y adorna el plato poniendo en la mitad la hoja de laurel y la guindilla.

CAÑAS DE CREMA

CAÑAS DE CREMA

INGRADIENTES:

Para 4 personas
400 gr. de harina
½ vaso de leche
Una pizca de sal
Aceite virgen extra
-Para la crema pastelera:
75 gr. de azúcar
40 gr. de harina
½ l. de leche
4 huevos
1 ramita de vainilla
-Para acompañar y decorar:
Mermelada de albaricoque
Azúcar
Canela en polvo

ELABORACION:

Para hacer la masa, pon la harina, la leche, una pizca de sal y un vaso de aceite en un bol. Amasa con la mano hasta que la masa quede bien ligada. Tapa y deja reposar, durante 2-3 horas.
Para la crema pastelera, echa en una cazuela la leche y la ramita de vainilla abierta y hierve.
En un bol, mezcla bien la harina y el azúcar, vierte un poco de leche fría sin dejar de revolver. Añade los 4 huevos y bate bien. Echa un chorrito de leche caliente y sigue batiendo. Vierte el contenido del bol a la cazuela y sigue revolviendo hasta que la masa espese. Deja enfriar.
Estira la masa con ayuda de un rodillo. Corta trozos de
10 cm. y enróllalos sobre unas cañas de metal y fríelas en una sartén con aceite templado. Desmolda y deja enfriar.
Coloca la crema en una manga pastelera y rellena las cañas. Colócalas en una fuente y espolvoréalas con una mezcla de azúcar y canela en polvo. Acompaña con una mermelada de albaricoque colada y diluida en agua.
Consejo: La crema pastelera es un producto algunas veces relacionado con toxiinfecciones alimentarías por lo que debemos tomar algunas precauciones, como conservarla siempre en el frigorífico y consumirla lo antes posible después de su elaboración y siempre antes de 24 horas.

BROCHETAS DE RAPE Y CHAMPIÑONES

BROCHETAS DE RAPE Y CHAMPIÑONES

INGRADIENTES:

1 lomo de rape
250 g de champiñones
1 puerro
1 vaso de vino blanco
1 cucharada de salsa de soja
aceite de Ingredientes (2 p.):
oliva
sal
pimienta
y perejil picado

ELABORACION:

Corta el puerro en juliana fina (solo la parte blanca) y saltéalo en una sartén con un poco de aceite. Limpia los champiñones y retira el tallo (reserva 4 para las brochetas). Lamínalos e incorpóralos a la sartén del puerro. Sazona. Cuando todo esté bien pochadito, añade el vino blanco y la salsa de soja. Cocina a fuego suave hasta que reduzca y reserva.

Corta el rape en 6 trozos y ásalo en una plancha con un poco de aceite. Asa también los champiñones que habías reservado.

Para las brochetas, intercala el rape con los champiñones. Salpimienta y pon un poco de perejil picado encima de cada champiñón.

Sirve en un plato hondo las verduras y pon la brocheta encima.

BONITO CON SALSA DE CHIPIRON

BONITO CON SALSA DE CHIPIRON

INGRADIENTES:

Para 4 personas
1 kg. de bonito limpio
2 cebollas
2 tomates
1 pimiento verde
2 dientes de ajo
8 chipirones frescos
Harina
2 huevos
Agua
Aceite
Sal


ELABORACION:
Limpia los chipirones, trocea los cuerpos y deja los tentáculos unidos a las cabezas. Coloca las tintas en un vasito con un poco de agua ( si no tuvieran suficiente tinta, añade un par de bolsitas). Reserva.
Limpia y pica la verdura (cebollas, tomates, pimiento y ajos), ponla a pochar. Cuando esté doradito incorpora los cuerpos de chipirón troceados, la tinta y un poco de agua. Sazona y cuece todo junto durante 15 minutos. Tritura, pasa por el chino y coloca en una paellera.
Corta el bonito en rodajas, sazónalas y rebózalas con harina y huevo. Fríelas en aceite bien caliente vuelta y vuelta y pásalas a la paellera. Saltea en una sartén con un poco de aceite las cabezas con los tentáculos y disponlas sobre las rodajas de bonito.

BONITO A LA SIDRA


BONITO A LA SIDRA

INGRADIENTES:

1 kilo de bonito • 1 botella de sidra • 2 cebollas • 2 pimientos verdes • 1 huevo • Harina • Aceite • Sal • Perejil

ELABORACION:

• Pica las cebollas y los pimientos y dóralos. Cuando se hayan hecho, añade una cucharada de harina y la sidra y deja hacerse durante 15 minutos. A continuación, pasa la salsa por el pasa purés y guarda en una tartera.
• Limpia y saca los lomos del bonito. Filetea y sazona los lomos, pásalos por harina y huevo y fríelos. Cuando estén fritos, colócalos sobre la salsa de la tartera.
• Pon la salsa en un plato grande y sobre ésta, los filetes de bonito. Espolvorea con el perejil.

Consejo:
• El bonito es un pescado estacional que sólo se captura durante los meses de verano. Os aconsejo que lo consumáis porque además de exquisito es muy rico en vitaminas y proteínas.

BOCADITOS DE PATATA Y MARISCO

BOCADITOS DE PATATA Y MARISCO

INGRADIENTES:

Ingredientes:
5 patatas medianas, 1 huevo, palitos de cangrejo desmenuzdos, gambas (esta vez puse gambones porque no tenia gambas), sal y un poco de nuez moscada (al gusto)
Cocer las patatas, y en una sarten rehogar los palitos de cangrejo y las gambas picadas y reservar mientras se cuecen las patatas.
Una vez cocidas las patatas, desmenuzarlas muy bien, mezclar con el huevo batido y luego añadir lo rehogado. Hacer bolitas y pasarlas por pan rallado, dejar enfriar una hora en la nevera para que endurezcan y freir en abundante aceite!
Espero que os gusten¡¡¡¡

BESUGO A LA SAL

BESUGO A LA SAL

INGRADIENTES:

Para 4 personas
1 besugo de 1,5 kg aproximadamente
3 kg de sal gruesa
Un poco de agua
Para la salsa tártara:
Mayonesa (2 huevos, 1 vaso de aceite, 1 cucharada de vinagre y sal)
1 pepinillo en vinagre
Un puñado de alcaparras en vinagre
1 huevo cocido
Perejil picado


ELABORACION:

Limpia bien el besugo por dentro y quítale las escamas. Humedece la sal con un poco de agua para que se haga más compacta.
Prepara en una placa de horno una cama de sal y coloca el besugo encima. Cubre totalmente con más sal y hornea durante 20 minutos a 180-190 °C.
A continuación, saca la preparación del horno, rompe la costra de sal dándole unos golpes y retírala.
Prepara una mayonesa batiendo con una batidora sus ingredientes.
Para la salsa tártara, mezcla todos los ingredientes, bien picaditos, con la salsa mayonesa.
Sirve el besugo en una fuente retirándole la piel, sin la cabeza, abierto por la mitad y sin espinas. Acompáñalo con la salsa tártara.
Para distinguir el besugo del sargo, de la misma familia de pescados, hay que fijarse en la coloración rosada uniforme, con pequeñas manchas azules, y también en la forma de la cabeza, más redondeada. En Venezuela, a este mismo pescado se le dice güerito

BESUGO A LA DONOSTIARRA

BESUGO A LA DONOSTIARRA

INGREDIENTES:

Para 4 personas
1 besugo (o chicharro) de 1,5 kg limpio
3 patatas
1 cebolla
1 pimiento verde
1 cabeza de ajos
Un trozo de guindilla seca
Perejil picado
Un chorro de vinagre
Aceite, sal y agua


ELABORACION:


Pela las patatas y córtalas en lonchas de 1/2 cm. de grosor. Colócalas en la placa de horno, junto 
con los ajos enteros y con piel (reserva dos), la cebolla y el pimiento troceados. Sazona y añade un chorro de aceite y medio vaso de agua. Hornea a 180 grados durante 20 minutos. Pasado este tiempo, saca la placa con las patatas del horno y coloca encima el besugo (o el chicharro) limpio y sazonado.
Moja con un poco de agua y hornea nuevamente a 180 grados durante unos 18 minutos.
Cuando el besugo esté perfectamente asado, ábrelo por la mitad retirando las espinas.
Aparte, filetea dos dientes de ajo y trocea la guindilla. Prepara con ellos un refrito de aceite y viértelo sobre el besugo, al que habrás añadido previamente un chorro de vinagre. Sirve con las patatas.
Plato especialmente recomendado para el consumo por personas hipertensas, con problemas de colesterol, diabéticas y con osteoporosis. Deben tomarlo como máximo dos veces en semana las personas obesas. Consumo esporádico en personas con insuficiencia renal.
ATUN EN CONSERVA

INGREDIENTES
ATUN,ACEITE DE OLIVA,TARROS DE CRISTAL CON CIERRE,SAL-1 CEBOLLA Y 1 HOJA DE LAURESL,NO PONGO CANTIDAD PERO PODEIS PONERLA VOSOTROS,Y DE ESA MANERA SERA MAS O MENOS DE TODO
PREPARACION
PONEMOS AGUA SALADA PREFERIBLE AGUA DE MAR EN UNA CAZUELA,CON UNA CEBOLLA Y UNA HOJA DE LAUREL.; METEMOS EL ATUN TROCEADO COMO UNO PREFIERA UNA VEZ QUE EL AGUA ESTE HIRVIENDO,Y LO MANTENEMOS DURANTE HORA Y MEDIA.; DEJAMOS QUE SE ENFRIEN LOS TROZOS EN EL AGUA SIN SACARLOS HASTA QUE ESTEN FRIOS,
LOS VAMOS SACANDO Y SECANDOLOS AL MISMO TIEMPO DEPOSITANDOLOS EN UN PAÑO LIMPIO Y SECO PARA QUE TERMINE DE ESCURRIR.
COGEMOS LOS TARROS DE CRISTAL Y METEMOS LOS TACOS DE ATUN DENTRO DE ELLOS HASTA UNA ALTURA DE UNOS 3 CENTIMETROS DEL BORDE; LLENAMOS EL TARRO CON ACEITE DE OLIVA DE 0,3 O 0,4 GRADOS NO MAS NI MENOS Y RELLENAMOS HASTA 1 CM.DEL BORDE.; CERRAMOS HERMETICAMENTE LOS TARROS.
Y LOS METEMOS EN UN RECIPIENTE QUE LOS CUBRA CON AGUA,COLOCAMOS ENTRE LOS TARROS UNOS TRAPOS ,PARA EVITAR QUE ESTOS SE ROMPAN.DEJAMOS HERVIR EN EL AGUA POR ESPACIO DE 90 MINUTOS,APAGAMOS EL FUEGO Y DEJAMOS REPOSAR HASTA QUE EL AGUA SE ENFRIE.
SI NO PUDIESEMOS CONSEGUIR AGUA MARINA LA PROPORCION DE SAL ES DE 30 GR. DE SAL POR LITRO DE AGUA.; PARA COMPROBAR LA PROPORCION DE SAL UNA VEZ DISUELTA LQ MISMA HECHAMOS UN HUEVO CRUDO(CON CASCARA) O UNA PATATA Y DEBE DE QUEDAR ENTRE DOS AGUAS.
PONEMOS EN LOS TARROS UNAS ETIQUETAS CON LA FECHA DE ENVASADO,LOS PONEMOS EN LA DESPENSA ,REPOSANDO EN UN SITIO QUE NO LE DE LA LUZ Y DESPUES DE 3 MESES PASADOS,EMPEZAIS A CONSUMIRLO .
CREO QUE ESTA RECETA ES DE LAS MEJORES QUE SE PUEDAN ENCONTRAR.

ARROZ KU-BAK

ARROZ KU-BAK

INGREDIENTES:

100 g de arroz de grano largo
1 cebolla
1 calabacín
1 zanahoria
10-15 gambas
1 cucharadita de hondashi o dashinomoto
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de harina de trigo
2 cucharadas de salsa de soja
2 tazas de agua
aceite de oliva
sal
pimienta
perejil picado


ELABORACION:
Cuece el arroz en un cazo con abundante agua y una pizca de sal durante unos 20 minutos. Pásalo por agua fría, escurre bien y extiéndelo sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Sécalo en el horno a 150ºC durante 30 minutos. Retíralo a un bol y reserva.

Corta la zanahoria en rodajas y la cebolla en juliana.
Póchalas en una sartén con un poco de aceite. Cuando empiecen a ablandarse añade el calabacín. Salpimienta y cocina unos minutos.

Cuando las verduras estén bien pochaditas, pela las gambas y añádelas a las verduras. Agrega la harina, la salsa de soja, el azúcar, el hondashi y el agua. Dale un hervor y reserva caliente.

Fríe el arroz en pequeñas cantidades en un cazo con abundante aceite bien caliente para que quede crujiente y doradito (sumérgelo y retíralo con ayuda de una espumadera cuando se infle). Pon en el fondo del plato el arroz y en el momento de servir, distribuye las verduras por encima con abundante salsa. Decora con perejil.

Antipasto de atun

Antipasto de atun

Receta( Antipasto de atún ) Ingredientes:
1 frasco de encurtidos, 1 frasco de aceitunas, 1 frasco de champiñones, 125 gramos de zanahoria, 250 gramos de coliflor, 250 gramos de cebolla blanca, 3 latas de atún en aceite, 10 cucharadas de aceite de oliva, 1 frasco mediano de salsa de tomate.
Preparacion: Cocinamos las zanahorias cortadas en cuadritos pequeños por unos tres minutos, la coliflor se precocina en agua con media cucharadita de azúcar y media de sal. Cortamos el pimentón y la cebolla en julianas bien delgadas, se saltean en aceite cliente tapados por tres minutos a fuego medio, le agregamos el resto de los vegetales finamente picados con el atún (sin el aceite), la salsa de tomate, 4 cucharadas del vinagre del encurtido y lo dejamos cocinar por 15 minutos. El atún se puede reemplazar por pollo cocido. Se sirve frío o caliente acompañado de pan, tostaditas, galletas saladas o pan árabe

Almejas a la marinera

Almejas a la marinera



Para 4 personas
1 kg. de almejas
1 cebolleta
2 dientes de ajo
1 cucharada de harina
1 vaso de vino blanco
aceite de oliva virgen extra
perejil picado

ELABORACION:

Coloca las almejas en una fuente con abundante agua para que suelten la suciedad (arena). Mientras pica finamente la cebolleta y los ajos.

Rehoga la verdura en una sartén con chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Cuando esté a punto, añade la harina y mezcla bien hasta que quede completamente disuelta.

Incorpora el vino blanco y las almejas y mantén en el fuego hasta que se abran. Espolvorea con el perejil, mueve bien y sirve.
Consejo: Como el resto de los moluscos, las almejas deben estar vivas en el momento de ser cocinadas, o al comerse. Las valvas tienen que estar muy prietas, o cerrarse rápidamente cuando se les toca con el dedo.

solo espero que gusten como a mi



ME GUSTA MUCHO LA COCINA HAGO ESTE BLOG CASI OBLIGADA YA QUE NO QUIERO PERDER LAS RECETAS QUE TENGO Y PORQUE TENGO QUE FORMATEAR MI ORDENADOR ,YA VEIS LO QUE ES LA COSA ,SOLO ESPERO QUE OS GUSTEN,DE MOMENTO NO LAS PONDRE MUY EN ORDEN PERO TIEMPO AL TIEMPO JEJEJEJE¡¡¡¡
Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin